Preguntas Frecuentes

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DE LAS MUESTRAS

De Lunes a Viernes, en horario continuado, entre las 08.30 horas y las 19.00 horas.

Nuestro laboratorio se ubica en la comuna de La Florids, calle Central4321. Puede ver un mapa en la sección “Contacto” de nuestro sitio web.

En la sección “Servicio al Cliente / Protocolos” de nuestro sitio web usted dispone de una amplia gama de protocolos que le indicarán como tomar una muestra. Para casos especiales y para los que no se ha incluido protocolos, dirigir su consulta a servicioalcliente@analab.cl

Se deben entregar en Recepción / Servicio al Cliente, ubicada en el Nivel -1 de nuestro laboratorio.

La muestra debe ingresarse junto a su Orden de Servicio correspondiente, debidamente completada por el cliente que la trae al laboratorio, mas algún documento que ayude a una mejor identificación de la misma y de los servicios analíticos solicitados. Click Aquí para descargar Orden de Servicio

Se pueden enviar las muestras por Chilexpress u otro medio de confianza del cliente y que le asegure un buen manejo y transporte de la misma.

Deben estar bien selladas, rotuladas, y en envases nuevos o usados pero en adecuadas condiciones para su traslado. Para el caso de muestras frescas, deben venir en cajas térmicas, junto a hielo seco o a gel packs de modo de mantenerlas en condiciones lo mas frías posible.

Disponemos de personal capacitado y experimentado para el retiro de muestras en general dentro de la Región Metropolitana.

Para Regiones, entre la IVa y la VIIa , mas la Región Metropolitana, tenemos personal autorizado por el Servicio Agrícola y Ganadero para retiro de muestras de vinos, mostos y alcoholes .

Este trabajo tiene un costo asociado, el cual varía dependiendo de si se debe tomar la muestra con o sin inspección, y de la distancia del lugar del muestreo hasta nuestro laboratorio. Puede cotizar este trabajo a Servicio al Cliente (servicioalcliente@analab.cl).

Efectivamente, nosotros podemos enviar a Regiones los materiales, envases e instructivos para que el cliente, a través de su personal capacitado para esta labor, tome y envíe sus muestras a nuestro laboratorio.

Las contramuestras se guardaran por  1 mes y el tiempo de guarda  que indican los convenios dependiendo de las exigencias del cliente  y autoridad competente, bajo condiciones que aseguren su estabilidad ,  integridad y naturaleza.

 


DE LAS COTIZACIONES

Se pueden solicitar por correo electrónico a servicioalcliente@analab.cl, o bien, a través de nuestro sitio web, completando el Formulario de Contacto que aparece en la sección “Contacto”.

Nuestra respuesta se garantiza como máximo dentro de 24 horas de recibida una cotización. Sin embargo, la mayoría de ellas son respondidas de inmediato.

Es importante que mencione : (a) la razón social de la empresa o cliente, RUT, dirección, representante, correo electrónico y teléfono(s) de contacto, y (b) los análisis cotizados y el número de cada uno de ellos.

Número de la cotización; los datos del cliente; forma de pago; análisis; matrices; metodologías analíticas; tamaño de la muestra; tiempo de respuesta; precios; tabla de descuentos; vigencia de los precios; y observaciones generales.

Se solicita leer la totalidad de la información entregada en esta cotización. La aceptación de la misma incluye todos los términos y observaciones comprendidas en ella.

A contar del 2 de Enero de 2014, las repeticiones de análisis no tendrán costo para el cliente si los resultados varían con respecto a los originales. En cambio, de ratificarse aquellos, se cobrará el 50% del valor del análisis anotado en la cotización correspondiente.

Recepción de muestras contra orden de compra a nombre de Comercial Analab Chile S.A. Rut: 87.963.400-8, dirección Exequiel Fernández 3592- Macul -Santiago, Fax: 7131517/516 o cancelar al contado al retirar el informe. La orden de compra debe contener la firma y timbre de la empresa para ser válida y ser enviada de preferencia por mail como scanner.

Para conservar las condiciones descritas, en su solicitud de análisis debe hacer mención a este número de cotización.


DE LA ORDEN DE SERVICIO

Es el documento – que completado en su totalidad – posibilita el ingreso de su muestra a nuestro laboratorio, se adjunta como documento de respaldo, y debe estar en línea con la cotización correspondiente.

Se retrasa el ingreso de la muestra a nuestros sistemas y con ello se retrasa el tiempo de respuesta comprometido ya que éste se contabiliza del momento en que la muestra realmente es ingresada para lo cual es imperioso que se acompañe de la OS correspondiente.

Lo mismo que en el caso anterior, ya que se debe contactar al cliente para solicitar los datos faltantes lo que repercute en una extensión del plazo de respuesta comprometido.

Además, al contar con todos los datos del cliente será más expedito contactarle por consultas, requerimientos adicionales de información u otros, en la búsqueda de lograr una óptima atención.

Es necesario completar ambas secciones de información para dar un servicio óptimo ya que no siempre coinciden las personas involucradas del cliente o de su empresa. Normalmente los datos para facturación los recibe y canaliza personal administrativo, mientras que los datos para emisión del informe los recibe y utiliza personal técnico o de calidad.

Se debe anotar alguna clave interna del cliente para posibilitar la trazabilidad de los resultados analíticos realizados a su muestra, y cuando sea o se estime necesario, describir alguna o algunas características del estado físico de la misma y de su condición.

Se entiende por matriz qué es la muestra en sí. Por ejemplo : vino, miel, fruta, carne, harina, levadura, agua, huevo, aceite, etc.

Se entiende por tipo una especificación de la matriz. Por ejemplo, para aguas : potable, de riego, de recreación, etc.; para vinos : blanco, tinto, etc.; para frutas : uva de mesa, para vino, para pisco, etc.

Se debe anotar en forma clara y precisa el análisis o los análisis solicitados.

Por ejemplo, no anotar solamente humedad, sino el tipo de humedad solicitado : humedad Karl Fisher, humedad al vacío, humedad en arena, etc.; residuo de pesticidas específico o multiresiduos.

No debe incluir anotaciones. Esta información le compete a nuestro laboratorio y es el número que damos a la muestra al momento de su ingreso. Es el número que la acompañará hasta el momento de la generación del informe de resultados respectivo.

Información que se entiende por sí misma.

Se debe anotar el tiempo de respuesta, en días hábiles, anotado en la cotización correspondiente a la OS referida.

Esta información la completa personal de Analab Chile S.A. al momento de recepcionar su muestra.

Cualquier antecedente que ayude a clarificar de mejor forma los servicios requeridos. Por ejemplo, si se trata de tiempo de entrega de resultados normal o urgente; si se necesita guardar mas o menos contra-muestra; si se debe realizar algún procedimiento especial a la muestra; etc.


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