13 de diciembre 2013

Seminario Rondas Interlaboratorios Programa Vinos y Alcoholes (PVA)

Representantes de laboratorios de más de 30 viñas nacionales participaron en nuestro 15° Seminario de Rondas Interlaboratorios del Programa de Vinos y Alcoholes (PVA) Analab Chile S.A. – Instituto Nacional de Normalización (INN).

Seminario Rondas Interlaboratorios Programa Vinos y Alcoholes (PVA)

Realizado el 7 de Diciembre en dependencias del Hotel Diego de Velázquez, en nuestra capital, el programa incluyó diversas exposiciones, además de la “Presentación de los Resultados de la 2ª. Ronda PVA-15 -Septiembre/Octubre 2013”, realizada por nuestro Gerente de Control de Calidad, Sr. Eugenio Ugarte.


Nuestra Gerente de I. & D. Sra. Ximena Palacios expuso el tema “Ftalatos en Vinos”, mientras nuestro Sub Gerente de Laboratorios de Vinos & Alcoholes, y de Agroindustria, Sr. Luis Catalán, lo hizo refiriéndose a “Compuestos fenólicos y color en vinos”.
El tema “Parámetros de Control de Calidad Analítica en Laboratorios Enológicos” fue presentado por el Sr. Jorge Zincker , Subgerente de Gestión de Calidad de la Viña Santa Carolina.


Finalmente, nuestro Gerente de Control de Calidad, Sr. Eugenio Ugarte cerró el programa con la presentación del tema “Análisis de Varianza una Buena Herramienta para Comparar y Medir Precisión” .


Luego de una ronda de preguntas a los expositores, se procedió a entregar los diplomas de asistencia y participación.